miércoles, 24 de agosto de 2011

¿ QUE COMEN MIS PERROS ?

DIETA SANA Y EQUILIBRADA PARA MIS MASCOTAS

El otro día escuché, por primera vez, hablar de la dieta  holística para los animales, no me extrañó mucho, pues si nos cuidamos los humanos, lo podemos hacer también con nuestras mascotas, sabiendo  que  debemos responsabilizarnos  de ellos, de su salud,  con buenas dietas, buena higiene y  suficiente ejercicio físico.
El movimiento holístico es una tendencia que promueve la vuelta a un modo de vida más sano y equilibrado, a la comida natural, al ejercicio regular y al desarrollo social y espiritual.
Una buena dieta para nuestros perros es aquella  que  lo alimente, administrándole los nutrientes que necesita en proporciones adecuadas.
Según los expertos, los   perros necesitan una alimentación basada en lo que comían sus antecesores, los lobos, adaptada a las necesidades  del perro  de hoy en día, variando las cantidades y los tipos de comida  en función de su edad y nivel de ejercicio, comida hecha especialmente para él, pero que no contenga ni conservantes, ni colorantes, ni potenciadores del sabor, ni otros aditivos, y que solo use ingredientes de alta calidad destinado al consumo humano.